Astrónomo del MIM estará en segundo capítulo de programa de entrevistas científicas ViLTI LIVE

El destacado doctor en astrofísica y astrónomo del Museo Interactivo Mirador (MIM), Sergio Vásquez, es el próximo invitado al programa de entrevistas ViLTI LIVE, que tiene como fin motivar a niños y niñas, pero también al público en general, a interesarse por temas actuales relacionados con la ciencia y la tecnología.

Se trata de una iniciativa creada por el programa ViLTI SeMANN, que desarrolla habilidades científicas a través de la robótica educativa en niños y niñas de Tocopilla, María Elena, Quillagua y, desde este año, en La Tirana, región de Tarapacá, y que es financiado por la empresa SQM y ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

A través de estas entrevistas buscan visibilizar a reconocidos investigadores e investigadoras jóvenes, conocer parte de sus vidas y cómo crecieron y se fueron interesando por la ciencia y la investigación, para servir de inspiración a las niñas y niños de la región y fomentar en ellos vocaciones científicas.

En el segundo capítulo de esta temporada contarán con un invitado de lujo: el doctor en astrofísica y astrónomo, Sergio Vásquez, quien además es profesional del Área de Contenidos del Museo Interactivo Mirador (MIM) de Santiago, por lo que estará muy interesante.

La entrevista es realizada por la directora del programa ViLTI SeMANN, la profesora Olga Hernández, quien señaló que con estas entrevistas “buscamos conocer más sobre los avances realizados por científicos y científicas de nuestro país, pero también servir de espejo a muchos niños, niñas y jóvenes que les gusta la ciencia y reconocen su importancia, sobretodo en tiempos de pandemia”.

Ya en su primera temporada el ViLTI LIVE contó con la participación del astronauta Sebasthian Ogalde, la geóloga Susana Layana, el biólogo Gabriel León y la antropóloga Jimena Mamani, todos destacados profesionales en cada una de sus áreas de investigación.

La cita es para este miércoles 26 de mayo, a contar de las 17:30 horas, para conocer más sobre Sergio Vásquez y su trabajo en el MIM, en el segundo ViLTI LIVE del año, que será transmitido en vivo por el Facebook y canal de Youtube del programa ViLTI SeMANN.

Última actualización 2021