Programa Virtual

ViLTI SeMANN

Robótica Educativa en Antofagasta, Chile

Estudiante del ViLTI SeMANN de Tocopilla participa en encuentro internacional de altas capacidades

El tocopillano Mateo Salazar Tapia, de 12 años, fue el representante chileno en el I Encuentro Internacional Virtual de Estudiantes con Talento y Altas Capacidades que se desarrolló el 9 y 10 de agosto, a partir de las 16 horas, y que fue transmitido por Facebook Live.

El encuentro fue organizado por la Red Nacional de Maestros Responsables de Talento Extraordinario de Bolivia, con el fin de celebrar el Día Internacional de la Superdotación y el Talento junto a representantes de distintos países de América Latina.

Por parte de Chile, el representante fue el joven estudiante del Colegio Sagrada Familia (COSAFA), quien participa del ViLTI SeMANN desde que tenía 5 años, y en el que se ha destacado asistiendo a numerosas ferias científicas y desarrollando innovadores proyectos para mejorar la calidad de vida de la gente de Tocopilla. Incluso en 2018 viajó a México junto a una delegación de estudiantes del programa.

Mateo desde pequeño se ha caracterizado por ser un niño inquieto y curioso, con unas ganas enormes por aprender y descubrir, y que lo llevaron a ser detectado tempranamente en su jardín e invitado a ser parte de la experiencia ViLTI SeMANN, un programa que emplea la ciencia y la robótica para desarrollar y potenciar en niños y niñas habilidades como la observación, la indagación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, entre otras.

Cabe destacar que el programa ViLTI SeMANN cumple en agosto 8 años de vida, pertenece a la Universidad Católica del Norte (UCN) y es financiado por la empresa SQM, trabajando en la actualidad con 120 estudiantes de Tocopilla, María Elena y Quilllagua. Más información al respecto se puede encontrar en la página www.viltisemann.cl o en sus redes sociales.

Última actualización 2021