Programa Virtual

ViLTI SeMANN

Robótica Educativa en Antofagasta, Chile

Joven astronauta antofagastino conversará con niños y niñas del programa ViLTI SeMANN

A través de un encuentro interactivo con el astronauta antofagastino Sebasthian Ogalde, el programa de ciencia y robótica educativa ViLTI SeMANN cerrará sus actividades del primer semestre del año congregando a los más de ciento veinte estudiantes de Tocopilla, María Elena y Quillagua que aprenden con su entretenida metodología semana a semana.

Cofradía ViLTI se ha denominado el espacio que tendrá lugar este lunes 5 de julio, a las 17 horas, y que será la última sesión del semestre de los niños y niñas del programa, donde podrán conocer el trabajo de un astronauta y saber cuáles son las cualidades necesarias para ejercer tan compleja tarea.

Para ello contarán con un invitado espectacular. El joven ingeniero satelital del Euclid (ESA) y astronauta análogo de la misión Asclepios, Sebasthian Ogalde, quien es oriundo de Antofagasta, pero se encuentra trabajando en Turín, desde donde se conectará para este encuentro, a pocas horas de viajar a los Alpes suizos, donde se realizará la mencionada misión que simula las extremas condiciones que conllevaría un posible alunizaje, convirtiéndole en una experiencia sin precedentes.

Sebasthian estudió en el Colegio Santa Emilia y estudió en la Universidad Católica de Chile, destacando desde muy joven por su interés por la ciencia y el espacio, además de su constancia para fijarse metas ambiciosas y trabajar para cumplirlas.

De esta forma, explicó la directora del programa, la profesora Olga Hernández, “buscamos brindar espacios donde niños y niñas puedan acercarse de manera entretenida por temas relacionados con la ciencia y la tecnología, pero que también desarrollen habilidades como la observación, la indagación, la experimentación, a través de fomentar su propia curiosidad e intereses”.

VíLTI SeMANN significa en kunza ‘aguiluchos que emprenden el vuelo juntos’ es un programa nacido en la Universidad Católica del Norte y financiado por la empresa SQM que busca desarrollar y potenciar habilidades científicas en niños y niñas de la región de Antofagasta hace 8 años.

Última actualización 2021