Programa Virtual

ViLTI SeMANN

Robótica Educativa en Antofagasta, Chile

Directora del Programa ViLTI SeMANN recibió premio del Women Economic Forum por aporte a la ciencia e innovación en Antofagasta

Programa Vilti Semann

A través de una ceremonia transmitida por las redes del Women Economic Forum Chile, entidad patrocinada por la Cámara de Mujeres y Negocios, se dieron a conocer este jueves las y los ganadores de las distintas categorías de premios que entregan año a año para reconocer a hombres y mujeres que realizan aportes en diversas áreas del desarrollo.

En la ocasión uno de los premios recayó en la profesora Olga Hernández Gallo, directora del programa de robótica ViLTI SeMANN desde 2013 y directora del Proyecto Explora Antofagasta desde 2019, ambos ejecutados por la Universidad Católica del Norte, donde también se desempeña como académica de la Escuela de Pedagogía.

En este caso se trata de la categoría Mujeres Líderes en Ciencia, Tecnología, Innovación y Talento, galardón que recibió junto a otras líderes destacadas del país que realizan contribuciones en diversos ámbitos de la sociedad.

Olga Hernández agradeció el premio y señaló que éste “es fruto del esfuerzo realizado junto a un gran equipo de profesionales con el fin de desarrollar habilidades científicas en niños y niñas desde la primera infancia en las regiones de Antofagasta y Tarapacá”.

Programa ViLTI SeMANN

Esto, porque el programa ViLTI SeMANN, que es financiado por SQM, trabaja año a año con alrededor de 200 estudiantes de Tocopilla, María Elena, Quillagua, La Tirana y La Huayca, desarrollando en ellos y ellas el pensamiento crítico, la creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas, entre otras herramientas que se ven potenciadas con una metodología basada en el “aprender jugando” y en promover los propios intereses de los estudiantes.

Se trata de un merecido reconocimiento para la directora del Programa, quien lleva más de veinte años dedicada a mejorar la educación de las y los estudiantes de la zona, aportando con estrategias innovadoras que han permitido beneficiar a más de cinco mil niños, niñas y jóvenes.

Para más información sobre el programa ViLTI SeMANN pueden consultar sus redes sociales o visitar la página www.viltisemann.cl.

Última actualización 2021